Laboratorios participativos

lab-eficienciaenergetica
logo_Lab_Turisno-local
lab-europa2020

Oportunidades para la Optimización de la Distribución Urbana de Mercancías

25/03/2021 - 25/03/2021

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático que contribuya, además, a la reducción de la factura energética y al incremento de la competitividad económica.

En este contexto, la Agencia Andaluza de la Energía dispone del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES II Andalucía), como instrumento de ayuda destinado a ayuntamientos, empresas y otras entidades para la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en movilidad. Destacan especialmente las actuaciones de adaptación de nuestras ciudades al nuevo escenario tras esta pandemia, que ha puesto de manifiesto las debilidades y las potencialidades de nuestros entornos urbanos. 

Estos programas están cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE) y el Fondo Nacional de Eficiencia Energética. 

En coordinación con FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), la Agencia Andaluza de la Energía convoca el presente encuentro en red, con el objetivo de acercar a las entidades locales las oportunidades que les ofrece este instrumento de ayuda para impulsar y dinamizar actuaciones de adaptación rápida de los núcleos urbanos para mejorar la movilidad en general y optimizar la distribución urbana de mercancías en particular.

 

FECHA: jueves, 25 de marzo de 2021.

HORARIO: 11:00 h. a 13:30 h.

INSCRIPCIÓN (gratuita): es necesario el registro a través del formulario de inscripción.