40 Aniversario Ayuntamientos Democráticos

40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos

El día 19 de abril de 1979 se constituyeron los primeros ayuntamientos democráticos, como resultado de las primeras elecciones municipales celebradas el día 3 del mismo mes, que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española. Y, más tarde la conquista de la autonomía para Andalucía. Ésta no existiría sin el papel que en su consecución jugaron los Ayuntamientos de entonces; haciendo posible el inicio del proceso que permitió a los andaluces y las andaluzas ganara el 28 de febrero de 1980 la autonomía plena para Andalucía.

Los gobiernos locales han sido los principales motores del cambio social y los impulsores de los avances más importantes que ha vivido España. Hemos demostrado nuestra capacidad de compromiso y eficacia con la ejecución de miles de obras públicas municipales financiadas con fondos propios o de la Unión Europea, y en la actual coyuntura económica con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias como Entidad que representa a las Entidades Locales de Andalucía, este año 2019, celebra el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, con toda una serie de actividades que pretenden no solo la conmemoración de un hito que ha marcado nuestra historia reciente, sino también la puesta en valor del papel del municipalismo.  A través de éste espacio, no solo podrás estas al tanto de todas ellas sino también participar activamente.  Que así sea ¡!!!

Galería fotográfica del 28F: 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos