Villalobos valora la sensibilidad del Gobierno en funciones con las corporaciones locales al desbloquear 821 millones de euros

Formación

Teléfono 954 659 756

11-10-2019

Villalobos valora la sensibilidad del Gobierno en funciones con las corporaciones locales al desbloquear 821 millones de euros

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios  y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado hoy como “una medida muy positiva” para las corporaciones locales la autorización por parte del Ministerio de Hacienda de 821 millones de euros que el Estado les debía a cuenta de la actualización de las entregas a cuenta. Villalobos “ha agradecido la sensibilidad” del Gobierno en funciones tras la petición que ayer mismo realizó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El presidente de la FAMP ha recordado que tras prorrogarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2018, de manera automática, las Entidades Locales tenían pendiente recibir más de 1.203 millones de euros en concepto de entrega a cuenta.

La cifra se corresponde con la diferencia entre las entregas a cuenta derivadas de la prórroga de los presupuestos del año 2018 y las entregas que les corresponderían a las Entidades Locales con las estimaciones de ingresos actualizadas.

Villalobos ha afirmado que “la posición del municipalismo en esta materia es unánime” y en este sentido ha destacado “el trabajo que realiza la FEMP por mejorar la financiación local de ayuntamientos y diputaciones”.