La FAMP reúne a organizaciones y proyectos para fomentar la energía sostenible con motivo de la Semana Verde Europea

Formación

Teléfono 954 659 756

020617_2

La FAMP reúne a organizaciones y proyectos para fomentar la energía sostenible con motivo de la Semana Verde Europea

02/06/2017

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con motivo de la Semana Verde Europea y como parte del programa de la misma, ha celebrado hoy un evento para poner en valor su línea de trabajo en materia de eficiencia energética, al objeto de dar a conocer sus proyectos en este ámbito y seguir identificando a los actores de relevancia en el territorio, con los que explorar vías de trabajo conjunto.

El programa de este encuentro, que se ha celebrado en el Espacio RES de Sevilla,ha incluido, ademas de dos presentaciones de carácter estratégico por parte de la FAMP y de laAgencia Andaluza de la Energia, otras presentaciones sobre el proyecto GreenS, en el que participa la FAMP y la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz. Además se han presentado otros proyectos e iniciativas de interés en el ámbito de la eficiencia energética, dentro de un espacio dedicado a la presentación de agentes locales.

También se ha presentado el proyecto ENERJ, cuyo objetivo es capacitar a las autoridades públicas para que mejoren la gestión de la energía en los edificios públicos, con ocasión de una visita de los socios europeos a Sevilla para mantener una reunión de coordinación del proyecto.

Han participado en este “Green Week Event” representantes de la administración pública local y regional, así como representantes de empresas del sector energético, además de las entidades adheridas a la “Red Andaluza de Compra Pública Sostenible”. Este encuentro, además ha coincidido con una reunión trasnacional del proyecto europeo ENERJ, que ha contado conrepresentantes de los 10 socios europeos del Mediterráneo. El debate y la interacción entre los agentes locales y regionales convocados y los socios del proyecto ENERJ han cerrado este evento.