La FAMP participa en la V Feria de Innovación y Nuevas tecnologías que organiza la Diputación de Sevilla con un stand para difundir la RADIA

Formación

Teléfono 954 659 756

211118

La FAMP participa en la V Feria de Innovación y Nuevas tecnologías que organiza la Diputación de Sevilla con un stand para difundir la RADIA

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) participa con un stand propio en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías en el patio de la Diputación de Sevilla. Este encuentro tecnológico se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes, 23 de noviembre. Al acto inaugural han asistido, entre otros, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estad y el director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa; la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela y la vicepresidenta de IMPRO, Rosario Andújar.

La Feria, organizada por la Sociedad Provincial de informática de Sevilla (INPRO), se desarrolla en el marco de “Sevilla Provincia Digital 2020” iniciativa en la que trabaja la Diputación de Sevilla y que aborda dos ejes fundamentales: la inversión en proyectos concretos de sociedad digital y la prestación de servicios tecnológicos directos a los ayuntamientos como un instrumento necesario para garantizar la eficacia de los servicios públicos con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia y promover el uso de las nuevas tecnologías.

La Feria es un escenario perfecto para visualizar los avances realizados ante el impulso de los ayuntamientos digitales, así como los avances del sector de las empresas TIC de la provincia de Sevilla, y el acercamiento de la ciencia y la tecnología a la juventud mediante talleres de robótica y videojuegos.

En esta cita se dan a conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector informático y de nuevas tecnologías, por una parte; y por otra, supone un acercamiento entre las empresas y la administración pública para impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en la provincia de Sevilla. Además, incluye una extensa agenda de talleres y ponencias complementarias al área expositiva dirigidas al personal profesional del sector tecnológico y a los técnicos de las administraciones públicas.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha estado presente con un stand para difundir la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), una iniciativa contemplada en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 para el desarrollo inteligente del territorio que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con las diputaciones provinciales y la FAMP.

En el stand se han dado a conocer los avances y resultados generados durante el proceso de gobernanza que los grupos motores provinciales están llevando a cabo en el proceso de definición de la futura Estrategia Local de Ciudad Inteligente de Andalucía.

 

Nueva convocatoria Mercado Local de Ideas

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio han lanzado la segunda convocatoria del ´Mercado Local de Ideas´ para buscar soluciones a los desafíos relacionados con el desarrollo inteligente de los municipios andaluces. Se seleccionarán los proyectos y experiencias que respondan a las necesidades detectadas por el territorio a través de los grupos motores provinciales de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente en Andalucía (RADIA).

El “Mercado Local de Ideas” pretende contribuir al desarrollo del concepto de ´smart region´, a través de la puesta en valor de iniciativas emprendedoras, la puesta en común de experiencias de éxito llevadas cabo por las entidades locales o la recopilación de soluciones concretas en torno a los ámbitos sobre los que trabaja la red, definidos en “el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020”.

Se trata de la segunda convocatoria de esta iniciativa cuyos resultados pueden consultarse en el banco de ideas de la web de la RADIA www.radia.info. En este espacio se recogen las mejores propuestas seleccionadas en la primera convocatoria del Mercado Local, un total de 60 iniciativas de las cuales un 10% han dado respuesta a los retos que se solicitaron en el ámbito ´Sociedad Inteligente´, un 18% a ´Economía Inteligente´ y un 72% a ´Bienestar Inteligente´.

Desde su constitución en el mes de marzo, la RADIA ha puesto en marcha el Grupo Motor de Gobernanza Local de Andalucía, un espacio de trabajo colaborativo dividido en ocho grupos provinciales en el que participan representantes de la administración pública, entidades locales, universidad, clusters tecnológicos y empresas del sector TIC.

 

Premios INGENIO

Esta Red (RADIA) ha sido distinguida, recientemente, como la “Mejor Iniciativa Pública” en los Premios Ingenia 2018 que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) en el marco de los XI Edición del Foro Telecos Andalucía 2018 que fueron entregados en Málaga.