La FAMP celebra el primer seminario regional del proyecto SUPPORT reuniendo a los agentes locales del proyecto europeo

Formación

Teléfono 954 659 756

030717

La FAMP celebra el primer seminario regional del proyecto SUPPORT reuniendo a los agentes locales del proyecto europeo

30/06/2017

Este primer seminario regional abre la fase de sesiones de trabajo que reunirá a los “stakeholders” (agentes locales) durante la fase de aprendizaje interregional del proyecto europeo SUPPORT en el que participa la FAMP

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha celebrado esta mañana, en el Espacio RES de Resiliencia Creativa de Sevilla, el primer seminario regional del proyecto SUPPORT. A la cita han acudido representantes de diputaciones y ayuntamientos, así como empresas relacionadas con la energía, junto con representantes de diversas agencias del ámbito del medio ambiente y el urbanismo, con el propósito de trabajar conjuntamente para avanzar en la mejora de los instrumentos políticos relacionados con la energía.

Éste ha sido el primero de los tres seminarios regionales que tendrán lugar durante la vida del proyecto. Tienen por objeto la validación y mejora de los documentos que se vayan elaborando a lo largo del proyecto como paso previo a la elaboración de un Plan de Acción que se implementará en la segunda fase de SUPPORT.

Durante la jornada de trabajo se ha presentado un borrador del documento preliminar de Análisis de Contexto Regional, en el que se presenta un diagnóstico de partida de la situación de Andalucía en relación a las políticas y planes energéticos. Tras esta presentación, se han configurado dos grupos de trabajo que han abordado, por un lado, las posibles mejoras a los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES) y por otro, a La Estrategia Energética de Andalucía 2020 y el Programa para el Desarrollo Energético de Andalucía.

Como aspectos a mejorar, se han identificado, entre otros,temas vinculados a una mejora de la capacitación de las estructuras técnicas, la necesidad de vincular financiación específica a la implementación de los PAES, la importancia del compromiso político con la consecuente asignación de recursos específicos en el seno de las administraciones locales y la importancia de identificar y poner en valor las posibles buenas prácticas que se estén desarrollando por parte de los entes locales.