La FAMP celebra el primer focus Group del Proyecto ENERJ ¿Acciones conjuntas para la Eficiencia Energética¿ en el marco de programa Interreg-Med

Formación

Teléfono 954 659 756

FAMP

La FAMP celebra el primer focus Group del Proyecto ENERJ “Acciones conjuntas para la Eficiencia Energética” en el marco de programa Interreg-Med

18/01/2018

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha celebrado este jueves, en su sede, un encuentro enmarcado en el proyecto ENERJ, en el que participa como socio junto con otros países de la Europa mediterránea. La sesión de trabajo ha reunido a un grupo de expertos de organizaciones e instituciones, entre ellas, representantes de la Agencia Andaluza de la Energia, Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Diputaciones Provinciales, Agencias Provinciales de la Energía, Endesa, Red Eléctrica Española (REE), Asociación Profesional Andaluza de Gestores energéticos (APADGE) y Asociación Solar de la Industria Térmica que trabajan en economía baja en carbono. Todas estas instituciones colaboran en la eficiencia energética para conformar un grupo de trabajo que contribuirá aportando información y conocimientos que poseen con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto ENERJ.

El objetivo principal del proyecto Interreg MED Acciones Conjuntas para la Eficiencia Energética (ENERJ) es capacitar a las autoridades públicas para una mejor gestión de la energía en los edificios públicos mediante el uso de instrumentos innovadores de colaboración para recopilar datos, fomentar la cooperación entre autoridades locales y la promoción de empresas públicas y privadas en este campo.

El proyecto prevé la celebración de tres reuniones de trabajo (Focus Group) durante los meses de enero a abril de 2018. Se centrará en identificar y definir un plan de acciones conjuntas a gran escala que permita desarrollar intervenciones de eficiencia energética en edificios públicos por parte de todos los socios del proyecto en cada una de las áreas de intervención de Andalucía.

Estas acciones conjuntas se identificarán a partir del Catálogo de Buenas Prácticas de Acciones de Eficiencia Energética en Edificios Públicos que se perfilan en este momento de manera conjunta por todos los socios. La selección de las buenas prácticas en Andalucía deberá estar relacionada con los problemas identificados por el grupo de trabajo en relación con este ámbito de actuación.

En esta primera reunión, además de difundir el proyecto entre los asistentes, se ha debatido sobre cuáles son los problemas principales en la gestión de la energía en edificios públicos andaluces.