LA FAMP ofrece a los ayuntamientos formación empresarial para la juventud emprendedora en una estancia formativa en Palermo

Formación

Teléfono 954 659 756

23092019

LA FAMP ofrece a los ayuntamientos formación empresarial para la juventud emprendedora en una estancia formativa en Palermo

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha acudido, acompañando a un grupo de jóvenes andaluces, a una estancia formativa del proyecto europeo Youth to Youth (Y2Y) que se celebra en la ciudad italiana de Palermo durante una semana. La FAMP está inmersa, desde hace más de dos años, en la implementación de este proyecto financiado con cargo al programa ERASMUS+. Este proyecto, que se encuentra ya en su fase final, tiene como objetivo acercar y promover las ideas de emprendimiento juvenil a las empresas a través del fortalecimiento y la capacitación de las estructuras técnicas municipales con competencias en materia de juventud.

Gracias a la participación de la FAMP en el  proyecto Youth2Youth, una delegación de jóvenes andaluces participarán en una estancia formativa en Palermo, durante los días 22 al 29 de septiembre, donde tendrán la oportunidad de intercambiar sus inquietudes e ideas emprendedoras con las de otros jóvenes de Italia y Bulgaria, con los que la FAMP comparte la ejecución de este proyecto ERASMUS+.

Esta formación, que comenzó ayer domingo en Palermo (Italia), brinda a los jóvenes emprendedores seleccionados, la oportunidad de mejorar su capacitación en materia de gestión empresarial, y de perfeccionar sus ideas de emprendimiento, por las que han sido seleccionados en el marco de una convocatoria pública dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, que quieran presentar una idea empresarial innovadora.

Durante una semana, los jóvenes recibirán formación sobre diversas competencias y destrezas empresariales como la elaboración de un plan de empresa, técnicas para la optimización de las ideas de negocio o cómo participar en redes europeas de emprendimiento. Todo ello, en un contexto de cooperación transnacional, avalado por la filosofía del Programa ERASMUS +.

Las ideas que los jóvenes seleccionados presenten en esta estancia formativa están disponibles en la plataforma del proyecto www.youth2youth.eu .La plataforma pretende poner en contacto a los jóvenes emprendedores con las empresas y está abierta a todos aquellos jóvenes que quieran promocionar cualquier idea que consideren innovadora y susceptible de convertirse en un proyecto empresarial.