FAMP participa en el Salón de la Innovación de la Hostería que se celebra en Málaga

Formación

Teléfono 954 659 756

27-04-2021

FAMP participa en el Salón de la Innovación de la Hostería que se celebra en Málaga

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha participado este martes en la 23 edición del Salón de la Innovación en la Hostelería H&T, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos que, en esta edición, cuenta con unas 50 actividades y la asistencia de 120 expertos que aportan claves para la hoja de ruta post pandemia del covid-19.

El Salón de la Innovación en la Hostelería tiene como objetivo convertirse en una herramienta para impulsar la recuperación del turismo tras la crisis producida en la industria de la hostelería debido al impacto de la pandemia.

La secretaria general de FAMP, Teresa Muela, ha participado como ponente en el panel “sostenibilidad y compromiso social, principales demandas del nuevo consumidor a las empresas turísticas”. El panel ha estado moderado por Claudio Meffert, director de CIMET y del Consejo Asesor del Grupo NEXO. También han participado Arturo Crosby, CEO de Forum Natura y director en Destinos-Verdes.org; Marcel Franciscus Pleister, executive assistant y green officer de A&O Hotels & Hostels; Luis Medina, director general de Medioambiente del Ayuntamiento de Málaga; y Santiago Mazzuchelli, director de Relaciones Institucionales del Grupo SGS España.

El panel ha girado en torno al turismo y su estrecha relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para promover un sector turístico inclusivo, con la finalidad de garantizar la inversión en tecnología y en recursos humanos; la promoción de la cultura y los productos locales y el respeto al medio ambiente.

H&T 2021 es el mayor punto de encuentro del sur de Europa dedicado a la hostelería donde la innovación es su eje transversal. Este año cobra una especial relevancia en el contexto actual, con los sectores implicados especialmente afectados por la crisis del covid-19 y con la misión de ser un evento impulsor e integrador para todas las empresas y profesionales de una de las principales industrias económicas de España.