El Secretariado del Consejo Territorial de la FEMP se reúne en La Palma

Formación

Teléfono 954 659 756

29-4-22

El Secretariado del Consejo Territorial de la FEMP se reúne en La Palma

El Secretariado del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), compuesto por los secretarios generales de las Federaciones Territoriales de Municipios, se ha reunido durante este jueves y hoy viernes en la isla de La Palma para tratar, entre otros asuntos, sobre las convocatorias del ámbito de los Fondos de Recuperación Next Generation.

La reunión se ha celebrado en la sede de la FECAM (Federación Canaria de Municipios) en La Palma, con la comparecencia del presidente del Secretariado y secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; la presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; y el secretario general de la Federación canaria, Vicente Rodríguez.

En el marco de este encuentro del Secretariado Territorial de la FEMP, celebrado este viernes, ha tenido lugar una jornada de trabajo sobre los Fondos Next Generation EU y la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España dirigida al personal técnico de las Federaciones Territoriales de Municipios. Esta jornada ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela Tudela, ha asistido a este encuentro del municipalismo español para conocer de primera mano el avance del Plan de Recuperación y la gestión de los Fondos Next Generation EU; así como para abordar en el seno del Secretariado temas como la repercusión de la Reforma Laboral en la Administración Local o las consecuencias de fuerte incremento del coste de los materiales de construcción debido a la inflación y a la invasión rusa de Ucrania.

Muela Tudela ha reconocido “el gran esfuerzo que desde la FEMP y todas las Federaciones territoriales” están haciendo en la búsqueda de la hoja de ruta que nos ayude a la recuperación social y económica, en clave verde, integral y digital. “El municipalismo, hoy, desde La Palma ha hablado con una sola voz en defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas, porque la Administración Local es la que encarna la proximidad y la que mejor gestiona los escasos recursos públicos. Sin duda, es la Administración mejor valorada, lo que implica que su gestión es apreciada y entendida en clave de excelencia”, concluyó.