Formación

IMG_1775

El Plan de Formación Continua de la FAMP para 2018 ha recibido en dos meses cerca de 80.000 solicitudes

17/06/2018

La Comisión ejecutiva de la FAMP ha valorado muy positivamente la labor que "desde la Federación se realiza cada año en materia de Formación Continua". Los Planes anuales de Formación Continua proporcionan a Administración Local andaluza una serie de elementos formativos que ponen al día, no ya las habilidades y conocimientos para los empleados/as, sino también los nuevos planteamientos que darán soluciones a las exigencias del sector público.

Estos planes obedecen a un proyecto de gestión y a la reflexión creciente en torno a la eficacia y legitimidad del “actuar público” y se fundamente en la calidad de los servicios y a la interacción entre los distintos niveles de gobierno. Así cómo entre éstos, las organizaciones y la sociedad civil procurando la mejora de los servicios públicos en clave de Buena Gobernanza. De esta manera se fomenta un municipalismo que contempla los retos del Conocimiento Inteligente, Integrador y Sostenible; claves de la Europa 2020.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que “entendemos que se necesita una Administración Local que más “que hacer cosas”, esté obligada a que “las cosas sucedan”. En este sentido y con respecto al Plan de Formación para 2018, ha subrayado que “se atiende” al mayor número de profesiones y al mayor territorio posible, eliminando las “sombras” formativas que en función del municipio de origen puedan producirse.

Para esta nueva edición se ha tenido una atención especial a la programación que atiende a las demandas relacionadas con ciudad abierta, economía circular, turismo, juventud, asuntos sociales, actualización jurídica y seguridad pública como líneas estratégicas del Plan, con una formación adaptada a las funciones actuales y aquellas otras que intervienen en los procesos de adaptación que la Administración Local necesita para modernizar sus servicios y asumir las competencias que la ciudadanía y las nuevas tecnologías demandan.

El Plan de Formación Continua para 2018 tiene previsto más de 450 ediciones de las 261 acciones formativas ofrecidas, organizadas en 23 grupos profesionales distintos y atenderán las 80.000 solicitudes recibidas, con el objetivo de participar en el logro de la necesaria modernización a la que está obligada la Administración Local para conseguir unas ciudades inteligentes, abiertas, transparentes, participativas, sostenibles, habitables, cultas y solidarias.