Formación

Rehabilitando los municipios andaluces: movilidad y edificios, organizado por la Agencia Andaluza de la Energía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios Andaluces

14/05/2021 - 14/05/2021

FECHA: viernes, 14 de mayo de 2021.

HORARIO: 10:00 h. a 13:00 h.

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático, para lo que también es imprescindible actuar en el ámbito local.  La calidad de vida en los municipios andaluces puede incrementarse a través de la rehabilitación energética de los edificios y de un cambio en la movilidad.
 
Es por ello que la Junta de Andalucía dispone actualmente de dos instrumentos financieros que posibilitan abordar con éxito proyectos de rehabilitación energética de edificios y movilidad en los municipios: el Programa de incentivos a la rehabilitación energética de edificios (PREE) y el Programa MOVES, que incluye actuaciones muy interesantes para la mejora de la movilidad en las ciudades.

Estos programas están cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

La Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, organiza esta jornada para dar a conocer las posibilidades que ofrecen para los municipios los programas PREE y MOVES, así como para analizar diversos casos de éxito en rehabilitación energética de viviendas. La jornada es también una excelente oportunidad para el intercambio de opiniones y para resolver posibles dudas sobre cómo solicitar ayudas a través de estos Programas.

 

PROGRAMA

10:00 h. Bienvenida y presentación de las jornadas.

10:15 h. La rehabilitación energética de edificios:

  • 10:15 h. Proyecto sobre viviendas en Lebrija y Sevilla, rehabilitación por parte de las entidades locales de viviendas sociales.
  • 11:00 h. Oportunidades de financiación: Programa de Rehabilitación Energética de Edificios.

11:30 h. La mejora de la movilidad en los entornos urbanos: financiación a través de MOVES. 

12:15 h. Turno de preguntas.  

 

INSCRIPCIÓN (gratuita)

Es necesario el registro a través del formulario de inscripción.