Villalobos: ¿La orden al mérito ya es intrínseca a la responsabilidad de cualquier policía local. Reconocemos a aquellos que en su prestación de servicios hicieron méritos excepcionales¿

Villalobos: ¿La orden al mérito ya es intrínseca a la responsabilidad de cualquier policía local. Reconocemos a aquellos que en su prestación de servicios hicieron méritos excepcionales¿

Villalobos: “La orden al mérito ya es intrínseca a la responsabilidad de cualquier policía local. Reconocemos a aquellos que en su prestación de servicios hicieron méritos excepcionales”

01/12/2017

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido hoy a la entrega de las distincionesal mérito de la Policía local de Andalucía que se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Villalobos ha elogiado a los 87 policías locales que han sido modelo de conducta al servicio de la comunidad, por su valor, civismo y entrega a los ciudadanos y a los municipios donde realizan su labor a diario. El presidente de la FAMP resaltó que “el policía local conoce muy de cerca a sus convecinos. Eso conlleva una empatía en la que se conjuga a la perfección el cumplimiento de la normativa y las relaciones de buena vecindad”.

El presidente de la FAMP recalcó el papel fundamental del policía local cuando tiene que dar una mala noticia a un vecino o vecina;dirimir un altercado o garantizar la seguridad de los escolares a las puertas de los colegios. “Son funcionarios con una gran profesionalidad que conocen bien el terreno y a sus vecinos”, subrayó.

Rodríguez Villalobos resaltó que “la orden al mérito es intrínseca a la naturaleza del desempeño de cualquier policía local. Por eso hoy premiamos y reconocemos a aquellos que en su prestación de servicios o acciones, hicieron méritos excepcionales desde la Policía Local de Andalucía. Resulta reconfortante ver, por ejemplo, en la portada de algún diario en el día de ayer, la figura del policía local junto a los raíles y el tren descarrilado en Arahal”.

Estos servidores públicos han sido premiados con tres medallas de Oro, cinco de Plata, 34 distintivos con la Cruz Verde y 45 con la Cruz Blanca. Las distinciones van a todas las provincias y rincones de Andalucía. El presidente de la FAMP, también aprovechó el acto para adelantar que“es el momento de reconocer también los derechos de estos funcionarios en una Ley de Policía Local en cuyo anteproyecto ya se está trabajando y que llegará para contentar a todas las partes implicadas”.