PREMIOS FAMP A LA GOBERNANZA LOCAL

Imagen definitiva (1)

PREMIOS FAMP A LA GOBERNANZA LOCAL

20/03/2022

En 2019, con motivo de los 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas, la FAMP llevó a cabo una serie de actividades para conmemorar dicha efeméride. La FAMP puso énfasis en este aniversario para poner en valor el papel de Ayuntamientos y Diputaciones, que se erigieron en las instituciones más próximas a la ciudadanía, haciendo de correa de transmisión de las libertades y de la esperanza del pueblo andaluz.

En esta tercera década del siglo XXI, el municipalismo desempeña un papel esencial en el fomento de la cohesión social, la satisfacción de las demandas sociales, el progreso y el desarrollo económico de la ciudadanía.

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha vuelto a poner a prueba el municipalismo y, en un momento de especial dificultad, los Gobiernos Locales han vuelto a estar a la altura de las circunstancias. En plena pandemia, las Entidades Locales han estado, más allá de sus propias competencias, salvaguardando la salud de las personas, implementando medidas de todo tipo para paliar los efectos de la crisis sanitaria y para impulsar la recuperación económica y social de autónomos/as, empresas, trabajadores/as y familias. Este esfuerzo merece visibilidad, porque sin los ayuntamientos no hay bienestar posible.

Por todo ello, con el objeto de reconocer el buen hacer que desempeña el poder local, la Federación Andaluza ha creado por acuerdo de Comisión Ejecutiva y Consejo Municipalista los “Premios FAMP a la Gobernanza Local”, que tendrán carácter anual.

Para poner en marcha esta iniciativa, presentamos las Bases Reguladoras que se adjuntan, que nos permitirán convocar a responsables políticos y técnicos de la administración local, agentes económicos y sociales, empresas e instituciones ligadas a la vida local andaluza, premiando a aquellos que han contribuido al poder local y sean merecedores de reconocimiento, una vez estudiados los diferentes proyectos presentados. La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que celebraremos muy probablemente en marzo de 2022.

Os invitamos a ser los protagonistas de estos premios, participando en esta convocatoria que hacemos desde la FAMP, presentando vuestros candidatos/as y proyectos a una de las 5 categorías, que son las siguientes:

- CATEGORÍA PRIMERA: A la iniciativa pública local durante la pandemia ocasionada por la COVID-19. A Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y ELAs.

- CATEGORÍA SEGUNDA: Al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local. A Electos/as locales.

- CATEGORÍA TERCERA: A la búsqueda de la excelencia en clave local. Al personal técnico municipal.

- CATEGORÍA CUARTA: A la participación ciudadana local. A entidades, instituciones, asociaciones, ONG y federaciones representativas del movimiento ciudadano.

- CATEGORÍA QUINTA: Al papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a las Entidades Locales.

Las Bases Reguladoras se pueden descargar a través del siguiente ENLACE

Para formalizar tu participación te facilitamos el acceso al formulario electrónico: ENLACE

El plazo para presentar candidaturas y proyectos finalizará el lunes 14 de febrero de 2022 a las 20:00 horas.

Comparte con nosotros la organización y entrega de estos premios, reflejo del esfuerzo y contribución de las Entidades Locales a la transformación de Andalucía, con la ilusión de seguir avanzando en una Andalucía para las personas, en una Andalucía municipal. Ayúdanos a que se haga extensivo a quiénes con vosotros/as lo han vivido en vuestro entorno local.