Más de 50.000 solicitudes para el Plan de Formación Continua de la FAMP

05052019

Más de 50.000 solicitudes para el Plan de Formación Continua de la FAMP

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado a la Ejecutiva sobre el Avance del Plan de Formación Continua (FC) 2019, dirigido a empleados de la Administración local andaluza. Este plan recoge una totalidad de 142 acciones formativas distintas, agrupadas en 23 grupos profesionales. El alumnado estará entorno a 10.000 personas, todos aquellos que concluyan con éxito su período de formación. Las horas lectivas presenciales y 'on line' rondarán las 4.500, garantizando la conciliación personal, familiar y laboral.

El plazo de preinscripción se abrió el pasado 17 de abril y, a fecha de hoy, hay registradas 50.181 solicitudes. Con el lanzamiento del avance, la FAMP podrá testar cómo el catálogo formativo se ajusta a la demanda del personal técnico de la Administración Local de Andalucía.

El presidente ha subrayado que este Plan de Formación Continua "pretende ajustar los recursos para maximizar el rendimiento, la calidad y la eficiencia de nuestra formación para los empleados y empleadas de la Administración Local andaluza" con acciones formativas que "cumplan los objetivos de todos los territorios de Andalucía y añadan valor a todas las profesiones que se desarrollan en la Administración local". Finalmente, ha animado a aprovechar este Plan de Formación "instando a empleadas y empleados públicos que hagan suyo el lema de la FAMP y que cada una, cada uno, sea un agente que sumando, multiplique", ha concluido Villalobos.