La FAMP participará en el Smart Agrifood Summit para apoyar la innovación en la agroindustria, la lucha contra la despoblación y la reactivación económica de la Andalucía rural

24-09-2020

La FAMP participará en el Smart Agrifood Summit para apoyar la innovación en la agroindustria, la lucha contra la despoblación y la reactivación económica de la Andalucía rural

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) estará presente, mañana viernes, en el Smart Agrifood Summit, un evento de referencia en la industria de creación de ecosistemas de innovación del sector agroalimentario europeo, que se  celebra en el Palacio de Congresos de Málaga desde hoy jueves.

Más de 140 expertos de ámbito nacional e internacional debaten sobre la agenda más innovadora para la industria agroalimentaria. Junto a ello, el emprendimiento innovador es el protagonista a través de más de 250 startups representadas que presentan sus proyectos. Además, en el marco de Smart Agrifood Summit se va a celebrar mañana viernes el Foro Europeo de lucha contra la despoblación, en el que participarán el presidente de la Comisión de Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la FAMP y presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. y la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela.

En la mesa redonda, Diputaciones Provinciales y Repoblación Rural, estarán presentes, además de José Entrena, el presidente de la Diputación de Jaén y de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, Francisco Reyes; el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Víctor Manuel Montoro y la presidenta de la Diputación de Palencia y  de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén. La mesa será moderada por la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela.