LA FAMP IMPULSA UN CAMBIO NORMATIVO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN CLAVE DE EXCELENCIA

sesion Lab Form Continua FAMP 13-07-21

LA FAMP IMPULSA UN CAMBIO NORMATIVO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN CLAVE DE EXCELENCIA

FAMP e IAAP impulsan un taller de análisis y mejora de la formación continua para personal técnico de las administraciones locales en el seno del Laboratorio de Formación Continua de la FAMP.

La FAMP ha desarrollado una sesión de trabajo del Laboratorio de Formación Continua con la participación de Teresa Muela, Secretaria General de la FAMP y Carmen Seisdedos, Subdirectora Evaluación e Innovación en el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

El Laboratorio de Formación Continua de la FAMP es un espacio de trabajo, reflexión y análisis, integrado por entidades y personas expertas, y por promotores de la formación, que trabajan por la búsqueda de la excelencia en los procesos formativos de la administración local en Andalucía.

Teresa Muela ha destacado el compromiso de la FAMP con la búsqueda de la excelencia en la administración local, el papel del Laboratorio de Formación Continua como espacio de análisis y evaluación del trabajo desarrollado, y la voluntad de la FAMP y el resto de promotores de compartir su know how para conseguir la mejor formación para el personal técnico de la administración local andaluza.

Carmen Seisdedos ha propuesto diseñar y desarrollar, conjuntamente, el IAAP, la FAMP y el resto de promotores, un taller de análisis y mejora de la formación continua destinada al personal técnico de las administraciones locales, en el seno del Laboratorio de Formación de la FAMP, a partir del próximo septiembre, con el objetivo de situar los planes de formación que ofrecen las entidades locales a la vanguardia de la formación en España, sobre la base de la eficiencia, generando el mayor impacto positivo en la gestión de la administración local andaluza y en la carrera profesional del personal técnico.

La FAMP y el resto de promotores de formación continua dirigida a la administración local de Andalucía han acordado proponer al IAAP la modificación de las bases para otorgar las subvenciones que financian la formación continua del personal técnico de las administraciones locales andaluzas.

Con la propuesta elaborada se pretende mejorar la gestión de las subvenciones destinadas a la formación continua con nuevos procedimientos de distribución de los recursos y flexibilizando la modificación de los planes para ajustarlos a las demandas del alumnado con rapidez.

Actualmente la formación continua para la administración local se concentra en los últimos meses de año. La FAMP y el resto de promotores han propuesto al IAAP modificar la gestión y tramitación de estas subvenciones para facilitar que el alumnado pueda acceder a la formación durante la mayor parte del año.

La Secretaria General de la FAMP, Teresa Muela, ha agradecido al IAAP su apoyo y participación en los trabajos del Laboratorio de Formación, y al resto de promotores el trabajo desarrollado para mejorar la oferta formativa dirigida a los empleados y empleadas de la administración local andaluza.