FAMP y Red Innpulso han participado en el foro de clausura European Forum for Advanced Practices celebrado en San Sebastián

Evento San Sebastián 2

FAMP y Red Innpulso han participado en el foro de clausura European Forum for Advanced Practices celebrado en San Sebastián

La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela Tudela, y el alcalde de Ermua (Vizcaya) y co-presidente de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), Juan Carlos Abascal, han participado en los “Dialogues On art and culture in challenging time” que se ha celebrado durante los días 7 y 8 de septiembre en San Sebastián en el marco de European Forum for Advanced Practices (EFAP).

Este foro europeo de prácticas avanzadas es una red de investigación abierta e inclusiva que se origina en universidades, ONGs y organizaciones comunitarias, entidades de investigación independientes, museos y una amplia gama de academias de arte. El objetivo general de EFAP es establecer un diálogo a través de las fronteras que a menudo separan estos contextos y promover el intercambio con un enfoque en formas emergentes de investigación artística basada en la práctica.

En el marco de esta jornada, se ha celebrado una mesa de diálogo titulada “Art of Innovation”, con la finalidad de reunir a los territorios con la finalidad de fortalecer enfoques compartidos de innovación territorial. Esta mesa ha contado con la participación, entre otros, de Teresa Muela Tudela, secretaria general de la FAMP; Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua y co-presidente de la Red Innpulso y Joe Lockwood, del Ayuntamiento de Genalguacil (Málaga)l, el cual realiza la interconexión con EFAP y NTNU (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología) para unir ciencia, tecnología y cultura artística para replantear la innovación.

En este debate, Muela y Abascal han destacado “la necesidad de seguir avanzando en la definición e impulso de políticas de innovación locales y el trabajo en red”. Este encuentro ha supuesto “una importante colaboración entre la FAMP y la Red Innpulso”. Esta sinergia se encuentra ya formalizada mediante un convenio firmado en 2022 que tiene como objetivo principal promover la innovación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las ciudades y territorios asociados a ambas instituciones.