Contenidos

RAMLVCM

El Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Acción del Gobierno Andaluz contra la Violencia hacia las Mujeres(2001-2004), firmaron el Convenio Marco de Colaboración para la creación de la Red Andaluza de Municipios Libres de Violencia contra las Mujeres y el desarrollo de sus actividades, el 11 de diciembre de 2002.

En respuesta al compromiso asumido, la Comisión Ejecutiva de la FAMP acuerda la creación de la Red, como un vehículo útil y adecuado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres desde la Administración Local.

Ambas instituciones creen en la necesidad y la importancia de que la institución local, al ser la administración más cercana a la ciudadanía, y en el ámbito de sus competencias, ponga en marcha medidas de intervención ante el problema de la violencia de género.

En este sentido, se ha elaborado un Protocolo de Actuación Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia Hacia las Mujeres, con la finalidad de conseguir una acción más eficaz en la prevención y eliminación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Así mismo, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Instituto Andaluz de la Mujer comparten el objetivo de facilitar y fomentar la cooperación de las entidades locales entre sí, y con otras Administraciones públicas, algo que sin duda enriquecerá la gestión de las políticas municipales en materia de igualdad y contribuirá a la consecución de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.
 
Contacto
 
Avda. San Francisco Javier, 22. Edif. Hermes 3ª planta, módulo 14
CP 41018 SEVILLA
Tlf: 954 65 92 62 // Fax: 954 65 78 42
igualdad.redes@famp.es
Mapa