Federación Andaluza de Municipios y Provincias :: FAMP
  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Málaga
  • Sevilla
Almería1 Cádiz2 Córdoba3 Granada4 Huelva5 Jaén6 Málaga7 Sevilla8
 
css3menu.com

CSS3 Menu Code by Css3Menu.com

Usted está en: Actualidad Local > Información FAMP > Noticias










Form Button Hover by Web-Buttons.com v3.0.0
INFORMACIÓN FAMP

   Noticias

13 de noviembre de 2017

 

La FAMP celebra el “Foro Andaluz para la Gobernanza en materia de violencia de género en el ámbito local”, en Alcalá de Guadaíra

Ana Isabel Jiménez, alcaldesa: "Alcalá de Guadaíra es una ciudad comprometida con la igualdad de género y como administración somos pioneros en la implantación de mecanismos, herramientas y servicios para alcanzar esa igualdad".

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con la cooperación de la Consejería de Justicia e Interior de Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha celebrado hoy la segunda edición del III Foro para la Gobernanza en materia de violencia de género. El Foro es un espacio de encuentro y reflexión en el que profesionales de la administración pública, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y representantes de la ciudadanía andaluza han debatido sobre lamejora de los procedimientos de coordinación para la erradicación de la violencia de género en Andalucía. Así como la toma de referencias de los valores que emanan del modelo de la gobernanza local.

El Foro ha destacado el trabajo conjunto de las administraciones locales y la Consejeríay la manera detrabajar tanto en materia de prevención como en dar respuestas rápidas y eficaces para poner a disposición de las mujeres víctimas de violencia los recursos públicos necesarios eliminando cualquier situación de aislamiento y, sobre todo,desterrar laestigmatización de las mujeres que sufren este tipo de violencia.

El encuentro comenzó con una conferencia inaugural sobre “Justicia y Gobernanza en clave de No Violencia” impartida por Inmaculada Montalbán Huertas, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ex presidenta del Observatorio de Violencia de Género que fue presentada por la directora general de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior, María Ángeles Sepúlveda.

A continuación tuvo lugar una conferencia con el título “Asesoramiento a las Víctimas en las distintas fases del Proceso Judicial”, dictada por Montserrat Linares Lara, abogada y socia de la Asociación Mujeres Juristas Themis, presentada por la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela.

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que han participado Pilar Jiménez González, psicóloga de Asociación Acción Social por la Igualdad, que disertó sobre los menores víctimas de violencia de género, y Mª Victoria Uroz Martínez, médica-forense, que habló sobre el servicio que se presta desde las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género. Esta última mesa redonda fue presentada por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruíz Ángel.

 




Fuente: Callejero Digital de Andalucía Unificado


Avda. San Francisco Javier nº22, edificio Hermes 3ª 14. 41018 (Sevilla) :: 954 659 756 informacionfamp@famp.es